jueves, 22 de agosto de 2013

CONTRERAS DIGITAL en tu móvil

Ahora podrás seguir el Blog Deportivo de Jaén CONTRERAS DIGITAL desde tu Móvil Smartphone

Dependiendo del sistema operativo de nuestro Smartphone (Android o iOS), el lugar y la manera de descargarlo será diferente:



     El proceso para Android es mucho más sencillo que para IOS.
En Ajustes -> Seguridad, damos permiso para instalar aplicaciónes de orígenes desconocidos (al final del proceso podemos revocar el permiso, pero es necesario para instalar nuestra aplicación. Después, se descarga e instala el archivo del siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B-_8MeFdX_rHa3ZzU1FzVU5xbE0

Aceptamos los permisos e instalamos para tener la aplicación. Pulsando en el icono de la parte superior derecha, se puede configurar la organización y estructuración de las noticias
  


-----------------------------------------

·   La única manera por ahora para leer desde una app en iOS es a través de un lector de Feeds. Vale cualquiera; pero nosotros escogemos "Feedly":   Abrimos iTunes Store y buscamos la aplicación “Feedly” para descargar.

Una vez instalado y abierto nos encontraremos con la siguiente pantalla


Primero pulsamos el icono de la izquierda y nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que podremos añadir a la aplicación los blogs y webs a los que estemos suscritos mediante el correo electrónico sincronizado a nuestro Smartphone, o bien podemos utilizar una cuenta que no esté registrada en el terminal.

Una vez decidido el correo electrónico a sincronizar, volvemos a la pantalla inicial (Imagen 2) y pulsamos sobre la lupa. El menú que se desplegará vendrá dividido en dos partes: La superior, una franja verde donde introduciremos la URL de la página que queremos guardar y una segunda parte que consiste en una selección de páginas al azar que en principio no nos interesan.

En la parte verde introducimos la dirección http://jaendxt.blogspot.com como se observa en la imagen siguiente y aparecerá el blog CONTRERAS DIGITAL con una signo “+” a la derecha. Pulsamos sobre el nombre del blog para abrirlo ya que cabe la posibilidad de que pulsar dicho signo no funcione
.
Aparecerá la última noticia en el blog ocupando toda la pantalla y el nombre del mismo junto con otro signo “+” en la parte superior que, ahora sí, pulsaremos para suscribirnos.

Al pulsar el signo correspondiente, se desplegará un menú desde la izquierda, que nos pedirá crear una carpeta para guardar el blog. Así, pulsamos la opción verde y nombramos nuestra carpeta como deseemos.
Para ver todas las entradas, basta con pulsar la imagen y desplazarla con el dedo hacia arriba para ver un menú similar, que no se mostrará como una página web, sino más bien parecerá que estas pasando una foto.

Para leer el contenido de cada entrada, solo hay que pulsar sobre ella y se desplegará toda la información disponible, incluyendo fotos si las hubiere..

Ahora podrás disfrutar del primer blog deportivo de Jaén en tu móvil y sin esperas.



Posibles problemas y soluciones:
1. Al escribir la dirección del blog en la franja verde para buscarlo, la pantalla parpadea y el teclado se cierra
a. Espera unos segundos para que la aplicación cargué los datos necesarios.
b. Deja pulsada la parte verde unos cinco segundos y todo volverá a la normalidad.
c. Sal de la aplicación (los datos de sincronización se guardan, por lo que solo será necesario abrirla y pulsar sobre el icono de la lupa.

2. Al escribir en la franja verde no aparece lo que escribo
a. Reinicia la aplicación
b. Si después de reiniciar sigue sin aparecer, escribe cuidadosamente la URL que buscas y, si es correcta y se encuentra disponible, aparecerá.